AMLO buscará que Emilio Lozoya devuelva los 200 mdd que pagó a Altos Hornos

Redacción

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que espera se recuperen los 200 millones de dólares, que se pagaron por la planta de fertilizantes a Altos Hornos de México.

“Quien tenga esa responsabilidad, ya hay un detenido por eso, va a tener que pagar, va a tener que devolver esos 200 millones de dólares al gobierno y este dinero va al pueblo, va al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado“, explicó.

En un video difundido en redes sociales, el primer mandatario consideró que la extradición de Emilio Lozoya, ex director de Pemex en la administración de Enrique Peña Nieto, es una “muy buena noticia”.

“Además de que tenemos derecho a los mexicanos a conocer toda la verdad para que no se repitan estos hechos de corrupción, vergonzosos”, dijo.

Agregó que Emilio Lozoya deberá dar a conocer quiénes se beneficiaron de esos recursos en el caso Odebrecht, donde la empresa dio sobornos a cambio de contratos en otros países y dejó hasta presidentes en la cárcel, mientras que aquí no pasó nada.

“Entonces va a ser muy interesante que este señor dé a conocer cuánto dinero se recibió, cómo se distribuyó el dinero, tuvo que ver ese dinero con compras que se hicieron como la empresa de la planta de fertilizantes que se compró cuando menos a 200 millones de dólares más de su precio real, si se termina la investigación, además de dar a conocer quiénes recibieron dinero porque esto se da precisamente cuando se aprobaron las reformas estructurales, sobre todo la reforma energética es cuando se dan estos sobornos”, refirió.

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad