71% de jaliscienses están en las calles; Alfaro les lanza fuerte mensaje

Enrique Alfaro

Redacción

MÉXICO.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lanzó un fuerte mensaje a la población al advertirles que pese al número de defunciones y contagios de Covid-19, el 71 por ciento de los ciudadanos está en las calles para actividades no esenciales.

“Hoy 41 muertes se suman a las 807 pérdidas humanas por #COVID19 en Jalisco, 14,747 casos confirmados, 1,650 activos y, a pesar de ello, el 71 % de jaliscienses está en las calles. Y esa realidad no es por los negocios abiertos, sino por quienes salen a todo menos a lo esencial”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario local señaló que “la reactivación gradual de economía no es un pase libre para bajar la guardia y no tiene nada que ver con reuniones, fiestas o paseos familiares. ¿Tenemos que esperar a enfermarnos o a perder a un ser querido para entender el riesgo de esta pandemia?”.

En un mensaje largo a sus gobernados, destacó que la nueva normalidad no es para desbordar las calles, sino para dejársela a quienes tienen que salir a trabajar o comprar lo indispensable, por lo que agregó: “Por favor, por tu vida y la de quienes más quieres #RegrésateATuCas”.

(Visitado 82 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 17 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas