Demandan Cartilla de Nutrición para mejorar hábitos alimenticios de la población

Senador José Ramón Enríquez Herrera (MORENA)

México.- Ante al incremento, en México, de las enfermedades relacionadas con los hábitos alimenticios, el senador José Ramón Enríquez Herrera propone una iniciativa para crear la Cartilla de Nutrición, que funcione como un instrumento de información, seguimiento y promoción de la salud de las personas.

A través de una adición al artículo 114 de la Ley General de Salud, el legislador del Grupo Parlamentario de Morena dijo que busca que el documento propuesto funcione como una herramienta complementaria al resto de las cartillas del sector, pero focalizada en la educación nutricional.

La Cartilla de Nutrición sugerida contendrá información en torno a los alimentos y sus propiedades nutrimentales y estrategias para mejorar la salud y la nutrición en general, además de información sobre el perfil nutricional de cada persona, especialmente de niñas, niños y adolescentes, que se encuentran particularmente vulnerables a padecer enfermedades derivadas de una alimentación inadecuada, detalló.

Con esta nueva Cartilla, apuntó el senador de Morena, se fundamentará el estado nutricional de la población, lo que contribuirá a un mejor diseño de las políticas de atención a problemas de salud.

“La pandemia por el Covid-19 ha provocado diversas afectaciones a lo largo del mundo y ha evidenciado las problemáticas de las naciones. En México, evidenció los padecimientos de salud vinculados con una alimentación inadecuada de la población”, afirmó en su propuesta.

Señaló que la Transición Alimentaria y Nutricional (TAN) que se ha registrado en el país en los últimos cuarenta años, refleja una disminución en el consumo de alimentos benéficos para la salud, como son, el frijol y el maíz, verduras, leguminosas, y otros, que han sido sustituidos por una dieta basada en alimentos procesados, ricos en sodio, grasas saturadas, azúcares, colorantes, conservadores y saborizantes.

El Arsenal / Con información de MORENA

(Visitado 36 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 25 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Salir sin miedo

Marissa Rivera.Actualmente hay dos temas que preocupan más a los mexicanos, la inseguridad y la situación económica.El gobierno federal no descansa en maquillar sus cifras,