No vamos en plan de confrontación: AMLO, sobre su visita a EEUU

Presidente Andrés Manuel López Obrador

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente López Obrador aseguró que no irá a EEUU en plan de confrontación. El mandatario señaló que existen varios de temas de la agenda bilateral, pero el tema central es el inicio del Tratado entre México, EEUU y Canadá (T-MEC).

Acerca de otros temas pues vamos nosotros a ofrecer nuestra opinión, pero no vamos en un plan de confrontación, vamos a buscar convencer, vamos a buscar el entendimiento, el diálogo como lo hemos hecho en todos los casos, dijo.

Rechazó pronunciarse acerca de la construcción del muro fronterizo (que ayer presumió Trump) y del proceso electoral en EEUU, en el cual participará el hoy presidente en funciones.

Yo insisto, el tema principal de la visita es del Tratado que entró en vigor el primero de julio, hay en la agenda bilateral muchos temas, pero vamos básicamente a lo relacionado con el Tratado. Nos importa mucho la reactivación de la economía y también vamos a expresar nuestro beneplácito porque las relaciones entre el gobierno de México y el gobierno de Estados Unidos se han llevado a cabo en términos de respeto, hay una muy buena relación con los Estados Unidos, una relación de cooperación, de amistad, pero el tema básico es el del Tratado, concluyó.

El Arsenal

(Visitado 39 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 6 Jul.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

La educación les vale sorbete

Rubén Cortés.  La mayoría de los mexicanos muestra desinterés en la educación, según la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica. Les importa poco, aunque, por