Con inicio gradual de Fase 3, se prevé activar 96% de la economía de Perú: Presidente Martín Vizcarra

Martín Vizcarra / Presidente de Perú

Perú.- Martín Vizcarra, Presidente de Perú, dijo: “Hoy termina una etapa importante regida en función a una cuarentena general que se asumió para contener la propagación del virus. Este no ha desaparecido, sigue presente; sin embargo, la evaluación de la evolución de la enfermedad y de un sistema integral para ponderar el reinicio de actividades que generen puestos de trabajo, nos permite encontrar un equilibrio para la toma de decisiones”.

En ese sentido, indicó que, si bien las medidas de aislamiento social e inmovilización lograron la contención del Covid-19 en el país, los ciudadanos no pueden confiarse y deben continuar respetando las medidas básicas de salud establecidas.

“El virus sigue circulando y todos tenemos que seguir protegiéndonos. El virus no desaparecerá hasta que se encuentra la vacuna. Se logró la contención, pero no podemos confiarnos y luego, irresponsablemente tomar acciones que nos haga retroceder en lo avanzado. Es fundamental cumplir los principios elementales, como el lavado de manos, el uso de mascarilla, y la distancia social. La ciudadanía y todos somos responsables en esta nueva etapa”, indicó.

Al respecto, subrayó que el uso de mascarillas es fundamental para evitar el riesgo de contagios. Sin mascarillas, la probabilidad de contagio es de 90%, con el empleo de este dispositivo por parte de dos personas en contacto se reduce a 1.5%. “Si queremos cuidar nuestra salud, si queremos salvar nuestra vida, debemos usar mascarilla”, agregó.

El mandatario precisó que desde mañana rige sólo una cuarentena focalizada que aplica en siete regiones: Arequipa, Ancash Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios. Y el resto del país entra a una cuarentena focalizada sólo para grupos de riesgo de la población: mayores de 65 años, niños hasta los 14 años y las personas con enfermedad preexistente.

El presidente Martín Vizcarra aseguró que con el inicio gradual de la Fase 3 se prevé reactivar el 96% de la economía del país.

El Arsenal / Con información del Gobierno de Perú

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas