Reino Unido anuncia primeras sanciones bajo nuevo régimen global de DDHH

Secretaria de Relaciones Exteriores con Nikita y Natalia Magnitsky y Bill Browder

Reino Unido.- Cuarenta y nueve personas y organizaciones involucradas en algunas de las violaciones y abusos de derechos humanos más notorios en los últimos años han sido designadas para sanciones bajo un nuevo y poderoso régimen establecido hoy por el Reino Unido, anunció el Secretario de Relaciones Exteriores.

Los individuos y las organizaciones son la primera ola de designaciones bajo el nuevo régimen , y se esperan nuevas sanciones en los próximos meses.

A partir de hoy, el innovador régimen global significa que el Reino Unido tiene nuevos poderes para evitar que los involucrados en graves abusos y violaciones de los derechos humanos ingresen al país, canalicen dinero a través de los bancos del Reino Unido o se beneficien de nuestra economía.

Las medidas estarán dirigidas a individuos y organizaciones, en lugar de naciones.

Es la primera vez que el Reino Unido ha sancionado a personas o entidades por violaciones y abusos de los derechos humanos bajo un régimen exclusivo del Reino Unido, y permitirá que el Reino Unido trabaje independientemente con aliados como Estados Unidos, Canadá, Australia y la Unión Europea.

La primera ola de sanciones del Reino Unido bajo este nuevo régimen tuvo como objetivo:

  • 25 ciudadanos rusos involucrados en el maltrato y la muerte del auditor Sergei Magnitsky, quien descubrió la corrupción rusa generalizada por un grupo de funcionarios fiscales y policiales rusos
  • 20 ciudadanos sauditas involucrados en la muerte del periodista Jamal Khashoggi
  • 2 generales militares de alto rango de Myanmar involucrados en la violencia sistemática y brutal contra el pueblo rohingya y otras minorías étnicas
  • 2 organizaciones involucradas en el trabajo forzado, la tortura y el asesinato que tienen lugar en los gulags de Corea del Norte

El régimen permitirá que el Reino Unido apunte a individuos y organizaciones de todo el mundo, a diferencia del régimen de sanciones geográficas convencionales, que solo apunta a un país.

También podría incluir a aquellos que cometen asesinatos ilegales perpetrados contra periodistas y trabajadores de los medios, o violaciones y abusos motivados por motivos de religión o creencias.

El conjunto de medidas también puede aplicarse a quienes facilitan, incitan, promueven o apoyan estas violaciones/abusos, así como a quienes se benefician financieramente de violaciones y abusos de los derechos humanos.

El Reino Unido continuará utilizando una gama de herramientas para abordar violaciones y abusos graves de los derechos humanos en todo el mundo, incluidos los regímenes de sanciones multilaterales de la ONU y la UE.

El Arsenal / Con información del Gobierno del Reino Unido

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Jul.

Lo último

Notas relacionadas