Gobierno de Aguascalientes prepara agenda para reactivar el turismo

Gobernador Martín Orozco y Secretario de Turismo Humberto Montero / Gobierno de Aguascalientes

Aguascalientes.- El Gobernador Martín Orozco Sandoval, al reunirse con el secretario de Turismo del estado, Humberto Montero de Alba, definieron una agenda de trabajo en la que se trazaron estrategias que permitan poner en marcha nuevamente el turismo en el estado como parte del proceso de reactivación económica escalonada en Aguascalientes.

En esta reunión se analizaron las afectaciones que ha tenido el sector a causa de la emergencia sanitaria, ya que ha sido uno de los más golpeados por las medidas de distanciamiento social que se determinaron para proteger la salud de la población.

El mandatario estatal le giró instrucciones al titular de Turismo para ofrecer alternativas a aquellas familias cuya economía depende del comercio y los servicios para reactivar paulatinamente actividades de aventura, ecoturismo, gastronomía, venta de artesanías, entre otras, pues uno de los principales objetivos de la  administración estatal es la restauración y protección de empleos, así como de la economía familiar.

En especial, determinaron promover los atractivos de cada uno de los municipios del interior, para lograr que el turismo local se reanude durante los fines de semana y que los visitantes del propio estado puedan ir generando nuevamente economía para el sector.

Por otra parte, acordaron presentar una agenda de promoción a los empresarios del ramo, emprendedores y familias que se dedican a los negocios relacionados, con eventos que permitan además la reactivación de turismo nacional e internacional de manera paulatina.

El Arsenal / Con información del Gobierno de Aguascalientes

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas