Zacatecas, en momento más crítico de pandemia COVID-19: Alejandro Tello

Alejandro Tello / Gobernador de Zacatecas

Zacatecas.- El Gobernador Alejandro Tello informó que Zacatecas se encuentra en el momento más crítico de la pandemia por el Coronavirus, por lo que es necesario redoblar los esfuerzos para evitar más contagios y, por ende, más decesos por esta causa.

Al presentar el Reporte Estadístico COVID-19, en conferencia virtual, el mandatario destacó que, fuera de cualquier tema e intereses políticos, en su administración es prioritario cuidar y salvar vidas, por lo que continuarán las medidas implementadas y que se han ejercido durante la epidemia.

El Gobernador Alejandro Tello precisó que esto ha permitido que la encuestadora México Elige coloque a Zacatecas entre las cinco entidades del país mejor aprobadas en el manejo de la crisis del Coronavirus, lo que también se debe al esfuerzo del personal del sector salud, que da su máximo esfuerzo dentro y fuera de los centros hospitalarios.

Hasta este domingo, Zacatecas registraba 1 mil 104 casos positivos de Coronavirus, 121 fallecimientos (11 por ciento del total de infectados), 380 recuperados, 603 pacientes activos, 74 sospechosos que están en estudio y más de 2 mil 600 personas con resultados negativos en las pruebas.

En las últimas cuatro semanas, explicó, el riesgo máximo de contagios se ha presentado en la zona norte del estado y, durante este periodo, se han infectado 713 personas (64.6 por ciento del total), con un aumento de 69 casos más, con respecto a la semana inmediata anterior y con 34 contagios diarios en promedio.

De los 1 mil 104 casos positivos, 55 por ciento fue en hombres y 45 por ciento en mujeres, y se registran mayormente en los rangos de edades de 21 a 60 años, que es la población económicamente activa.

Se han registrado 105 decesos de pacientes con alguna comorbilidad (70 en las últimas cuatro semanas), como hipertensión arterial (44.63 por ciento), diabetes mellitus (38.8 por ciento) y obesidad (33.06 por ciento); sin embargo, 16 de los 121 fallecidos no presentaban alguna de estas enfermedades.

El Arsenal / Con información del Gobierno de Zacatecas

Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta