Justin Timberlake pide avanzar contra racismo y eliminar monumentos confederados

Justin Timberlake

EEUU.- En medio de las protestas en contra del racismo, Justin Timberlake instó a eliminar las estatuas confederadas en Estados Unidos. El cantante, oriundo de Tennessee, detalló que hay aproximadamente mil 848 estatuas confederadas en el país, más de la mitad están en el sur y consideró que nadie debería proteger los legados de los líderes confederados y los dueños de esclavos.

“Cuando protestamos contra el racismo en Estados Unidos, la gente piensa que estamos protestando contra Estados Unidos. ¿Por qué es esa la reacción? Porque Estados Unidos fue construido por hombres que creían y se beneficiaban del racismo”, dijo el cantante.

Timberlake manifestó que quitar estas estatuas “no borra la vil historia de opresión de nuestro país; eliminarlas es un símbolo de respeto por los negros en Estados Unidos y es un paso hacia el progreso y la igualdad real para todos”.

Con información de Diario 24 Horas

(Visitado 28 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 27 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Balazos ¿son optativos?

Por. Ah-Muán Iruegas El reciente asesinato de dos sacerdotes jesuitas y una tercera víctima fatal, a manos de un delincuente, ha permeado el debate público

La palma y el ahuehuete

Alejandro Rodríguez Cortés*. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se autodefine como transformador, cuando ejemplos sobran de que destruye en su afán de