En Chihuahua, dispositivos privados podrán conectarse a red de videovigilancia en Cd. Juárez

Javier Corral / Gobernador de Chihuahua

Chihuahua.- Tanto cámaras de seguridad en domicilios y edificios particulares, como smartphones, tendrán la posibilidad de compartir imagen y audio en vivo sobre la posible comisión de un delito, destaca gobernador Javier Corral.

“Se trata del acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, bajo un concepto de vigilancia colaborativa desde el sector privado”, señala.

Cámaras de seguridad de negocios, edificios privados, domicilios particulares y hasta dispositivos móviles podrán sumarse a la red de videovigilancia más grande de Latinoamérica a nivel municipal, operará desde el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI 911) en Ciudad Juárez, destacó el gobernador Javier Corral Jurado en conferencia de prensa.

Se trata del acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, basado en un software de alta tecnología diseñado bajo un
concepto complementario, que es “la vigilancia colaborativa desde el sector privado”, señaló el mandatario estatal.

“Con la autorización de la persona nos podemos conectar directamente a los teléfonos para compartir, en ese centro de control, la imagen y el audio de forma inmediata, esto es, prácticamente en vivo y en directo. Esto va a potencializar este proyecto de videovigilancia en Ciudad Juárez”, observó.

Mediante una inversión bipartita de 221 millones de pesos, entre Estado y Municipio, los cuerpos de seguridad pública juarenses podrán atender de manera inmediata incidencias, delitos, accidentes y denuncias, indicó.

“No sólo va a servir para tener un mejor desarrollo de las investigaciones sobre actos delictivos, a partir de la recuperación de imágenes que podemos hacer de los hechos que se suscitan, sino que será un instrumento fundamental en materia de prevención del delito que estamos observando”, destacó Javier Corral.

Lo anterior, a través de una red de 1 mil 078 cámaras conectadas al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI 911) desde donde a diario patrulla la Policía Municipal, pero que mediante el proyecto integrará a las autoridades estatales y federales.

“Ahí vamos a estar operando al mismo tiempo, y va a redundar en una mejor combate a la inseguridad y en un trabajo más eficaz de nuestra parte, por la inmediatez con la que nos podemos compartir la información”, expuso Javier Corral.

El Arsenal / Con información del Gobierno de Chihuahua

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a