En Brasil, entra en vigor ley que fortalece lucha contra violencia doméstica durante pandemia

Brasil.- La Ley N ° 14.022 / 20 está en vigor, lo que fortalece la lucha contra la violencia doméstica y familiar contra mujeres, niños, adolescentes, ancianos y personas con discapacidad durante la pandemia del nuevo coronavirus. El texto fue sancionado por el presidente Jair Bolsonaro y publicado en la Gaceta Oficial este miércoles.

La ley establece que el registro de la ocurrencia de violencia doméstica y familiar contra mujeres y delitos cometidos contra niños, adolescentes, ancianos o personas con discapacidad puede realizarse por medios electrónicos o por un teléfono de emergencia designado a tal efecto por las agencias de seguridad. público.

En casos de violencia doméstica y familiar, la víctima puede solicitar medidas de protección urgentes a la autoridad competente a través de los dispositivos de comunicación en línea.

En el caso de las medidas de protección impuestas a favor de las mujeres, se determina que se extenderán automáticamente y estarán vigentes durante el estado de emergencia de carácter humanitario y sanitario en el territorio nacional derivado de Covid-19.

Para garantizar la agilidad en el servicio, el texto establece un período máximo de 48 horas para las denuncias de violencia recibidas a nivel federal por el Centro de Servicios para la Mujer, en la Llamada 180, y por el servicio de protección de niños y adolescentes que se enviarán a los organismos competentes. centrándose en la violencia sexual en Dial 100.

Incluso con las opciones de respuesta por medios electrónicos y telefónicos, la ley determina que las autoridades públicas adopten las medidas necesarias para garantizar también el mantenimiento de la asistencia presencial con las adaptaciones impuestas por el período pandémico.

Se define que la asistencia cara a cara debe mantenerse para casos como femicidio, lesiones corporales seguidas de muerte, lesiones corporales graves, lesiones corporales muy graves, amenazas practicadas con el uso de armas de fuego, violación y corrupción de menores.

De acuerdo con la ley sancionada por el presidente Jair Bolsonaro, durante el estado de emergencia de salud, los plazos procesales y la concesión de medidas de protección relacionadas con actos de violencia doméstica y familiar cometidos contra mujeres, niños, adolescentes, ancianos y personas con las discapacidades se mantendrán sin suspensión.

El Arsenal / Con información del Gobierno de Brasil

Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 19 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

El mundo nos envidia

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. En 17 minutos Claudia Sheinbaum sintetizó lo que espera de la mayoría oficialista en el Congreso: no dar marcha atrás en la

La frontera con EU

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El domingo, Estados Unidos arrestó a ocho terroristas del ISIS que ingresaron por nuestra frontera. En el primer sexenio de la 4T,

Participa Francisco en el G7

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Participa Francisco en el G7. Cierre de plantas automotrices. Ordenar Frontera Sur. La semana pasada, el Papa Francisco, se convirtió