TLCAN-TMEC: Carlos Salinas ganó la partida histórica

Carlos Arturo Baños Lemoine / Ciudadano Cero

Carlos Arturo Baños Lemoine.

Se aprobó y entró en vigor, por fin, el nuevo tratado de libre comercio de América del Norte: el T-MEC. Se trata del acuerdo de comercio internacional que sucede al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que fue firmado y entró en vigor durante la Presidencia de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

Debemos recordar que, por varios lustros, Andrés Manuel López Obrador descalificó y desaprobó el TLCAN: se trataba, dijo, de un instrumento maligno de la “economía neoliberal”.

Hoy, López Obrador debe tragarse sus propias palabras.

Ahora aplaude un “tratado comercial neoliberal” (T-MEC) que es sucesor de otro “tratado comercial neoliberal” (TLCAN), el cual fue negociado y puesto en marcha por el “Presidente neoliberal” Carlos Salinas de Gortari.

No cabe duda: más pronto cae un Obrador que un cojo. En materia de comercio internacional, Carlos Salinas de Gortari ganó la partida histórica.

 

Facebook: Carlos Arturo Baños Lemoine

Twitter: @BanosLemoine

YouTube: Carlos Arturo Baños Lemoine

https://banoslemoine.wordpress.com/

Esta videocolumna de análisis, crítica y opinión es de autoría exclusiva de Carlos Arturo Baños Lemoine. Se escribe y publica al amparo de los artículos 6º y 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier inconformidad canalícese a través de las autoridades jurisdiccionales correspondientes.

Número de vistas 183

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre