Ebrard inicia trámite de extradición de Tomás Zerón, aunque aún no lo aprehenden

Marcelo Ebrard / Secretario de Relaciones Exteriores

México.- En el marco de la mañanera del día de hoy, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo que ya se tramita con el Gobierno de Canadá la extradición del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, a quien se le imputan diversas irregularidades con respecto al expediente del Caso Iguala-Ayotzinapa.

La declaración del canciller generó extrañeza ya que todavía no se ejecuta la orden de aprehensión del exfuncionario de la PGR, no obstante haberse emitido ya la ficha roja de Interpol. Resulta un tanto absurdo que ya se esté tramitando una extradición en tales condiciones.

Ahora estamos iniciando algo similar en Canadá con Tomás Zerón, o sea impunidad no va haber, parte de nuestra función como secretaria de Relaciones Exteriores es garantizar que cuando hay casos de esa naturaleza la extradición ocurra, porque es una responsabilidad esencial de la Secretaría, el garantizar que esos procedimientos se lleven a cabo conforme a las leyes en los diferentes países y se tenga éxito”, dijo el canciller.

Por otro lado, Ebrard dijo que la detención en Miami del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, no fue parte de ninguna negociación para realizar la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos. Se trata de dos eventos coincidentes, nada más.

El Arsenal

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña