En Sonora, Gobernadora Pavlovich enfoca esfuerzos en estabilización económica

Claudia Pavlovich / Gobernadora de Sonora

Sonora.- Ante la necesidad de enfocar los objetivos, metas y recursos del gobierno de Sonora a la nueva realidad impuesta en el mundo por la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano envió al Congreso del Estado de Sonora un documento de Actualización del Plan Estatal de Desarrollo (PED).

En reunión con su gabinete legal, la mandataria estatal dijo que, debido a los cambios que impuso la pandemia por Covid-19 en México y en el mundo, se determinó abrir un nuevo periodo de Gobierno de la actual administración estatal, denominado periodo especial de ajuste.

El periodo anterior denominado Ordinario de Gobierno, incluye lo realizado hasta el 29 de febrero de 2020 y, del 1 de marzo de 2020 en adelante, se abre el Periodo Especial, que tendrá sus propias estrategias y metas derivadas de las nuevas necesidades que impuso la pandemia y la consecuente contingencia económica y sanitaria epidemiológica decretada a partir de la misma.

“Creo que es muy importante la presentación de este documento porque es una ruta clara de lo que tenemos que hacer, en marzo de 2020 comienza un nuevo periodo especial, como ha sucedido en todo el mundo, derivado de la gran pandemia y crisis del confinamiento, llamado así por los economistas, donde nos tuvimos que replantear en cada una de las áreas de mi gobierno, nuestras metas, nuestros objetivos, de acuerdo a la nueva realidad”, afirmó.

“Las metas de hoy serán mantener el liderazgo y si se habla por los economistas de que a nivel mundial y nacional, es importante contener y estabilizar la crisis por eso la necesidad de enfocar nuestros objetivos y metas en atender la pandemia y en lograr estabilizar la economía en este tiempo tan complicado y, sin duda también, poder enfrentar esta guerra contra un virus que todavía, hasta ahorita, es desconocido en el mundo, con el menor número de pérdidas posibles”, aseguró.

El Arsenal / Con información del Gobierno de Sonora

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a