En Uruguay, Ministro Javier García resaltó labor de personal militar en fronteras

Javier García / Ministro de Defensa de Uruguay

Uruguay.- Se realizó este viernes 10, en el Comando de la Fuerza Aérea, la evaluación de los primeros meses de presencia de las Fuerzas Armadas en la frontera, en cumplimiento de la ley n.º 19677, relativa a la vigilancia y apoyo a organismos con jurisdicción en el área. El ministro de Defensa Nacional, Javier García, valoró la labor del personal militar en relación con los controles y el patrullaje de frontera.

García valoró el trabajo de los militares de las tres armas y recordó que la tarea, encomendada por el Poder Ejecutivo y el Parlamento nacional, se desarrolló en dos dimensiones. Por un lado, brindar seguridad, la principal misión de la normativa, y, por otro, la misión sanitaria, centrada en el combate a la COVID-19.

Para ejemplificar su afirmación, García subrayó que, desde el 16 de marzo, trabajaron 800 hombres y mujeres de las tres fuerzas durante 1,3 millones de horas, lo que implicó el uso de unos 150.000 vehículos y miles de acciones de patrullaje, tanto móvil como en controles fijos.

El jerarca indicó que, al momento de evaluar y agradecer el compromiso de los uruguayos para atenuar el impacto de la pandemia, “en ese primer lugar protagónico van a estar los soldados uruguayos, que han tenido un papel relevante” en el logro de los bajos niveles de contagio y enfermedad, hecho “que está siendo destacado en el mundo entero”.

Dijo que el personal de las Fuerzas Armadas es el “más humilde, más sencillo y más pobre que tiene nuestro Estado y que ha contribuido desde la primera línea de trabajo para que todos los uruguayos pudiéramos atravesar esta circunstancia de la mejor forma posible”. En esa dirección, agradeció y felicitó a esa institución.

El Arsenal / Con información del Gobierno de Uruguay

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas