FGR ubica al empresario Kamel Nacif en Líbano; pide su captura y extradición

Careo Kamel Nacif - Lydia Cacho

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al gobierno de Líbano la extradición del empresario Kamel Nacif Borge, quien cuenta con una orden de arresto por el delito de tortura, cometido en contra de la periodista Lydia Cacho en 2005.

De acuerdo con el diario Reforma, Nacif Borge aún no se encuentra detenido, sin embargo, el gobierno mexicano ya inició la gestión con Líbano para lograr su captura con fines de extradición.

Fuentes federales señalaron al medio que desde hace más de un año Kamel Nacif, tío del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, huyó a Líbano, aunque no tenían su ubicación exacta.

Desde abril de 2019, un tribunal federal giró órdenes de aprehensión en contra del empresario textilero, conocido como “el Rey de la Mezclilla”, y del exgobernador de Puebla, Mario Marín, por presuntamente haber orquestado la tortura contra Cacho.

Con información de Expansión

Número de vistas 940

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad