Barcelona lucha por mantenerse en la LaLiga

Foto. @FCBarcelona_es

CIUDAD DE MÉXICO.- El Barcelona se niega a tirar la toalla en su lucha por el título de LaLiga Santander y pese a no desplegar su mejor futbol, un solitario gol del chileno Arturo Vidal le permitió al conjunto catalán imponerse por 0-1 en su visita al Valladolid, correspondiente a la jornada 36 del certamen.

La primera oportunidad de peligro fue para los visitantes, con un disparo del canterano Riqui Puig que fue bien contenido por el guardameta del conjunto pucelano Jordi Masip, apenas comenzado el duelo en el estadio José Zorrilla.

El único gol del partido llegó a los 15 minutos, luego de que el astro argentino Lionel Messi filtrara un balón para Arturo Vidal dentro del área local, el andino controló y sacó un disparo de media vuelta que superó Masip, el esférico pegó en el poste derecho y finalizó dentro del arco blanquivioleta.

Antes de terminar la primera mitad, ambos equipos tuvieron ocasiones para mover el marcador, primero fue Messi quien envió un disparo de zurda a un costado del arco y posteriormente, Kike Pérez se coló entre Piqué y Lenglet, pero cuando se plantó ante Ter Stegen su pie derecho se atoró en el césped y no logró definir.

Ya en la parte complementaria, el Barcelona sufrió en más de una ocasión, debido a que el Valladolid se sacudió los temores y adelantó líneas, en contraste con los dirigidos por Quique Setién que parecían no tener claridad en sus ideas.

A los 60 minutos, el conjunto pucelano estuvo muy cerca del empate, sin embargo, Marc-André Ter Stegen se vistió de héroe y a mano cambiada sacó un remate de cabeza de Enes Ünal dentro del área visitante, evitando así que el resultado se igualara.

En los minutos finales del cotejo, el guardameta alemán de los azulgranas volvió a evitar que el resultado se moviera con un par de intervenciones ante los disparos de Sandro y nuevamente de Enes Ünal, permitiendo que su equipo lograra sumar tres puntos más.

Con este resultado, el Barcelona suma 79 puntos y se mantiene uno por debajo del líder Real Madrid; mientras que el Valladolid se queda con 39 unidades y no logra conseguir matemáticamente la salvación.

 

Con información de Excélsior.

 

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas