Mexicano ‘Checo’ Pérez, el piloto del día en GP de Estiria

Foto. @F1

El mexicano Sergio Pérez fue el piloto del día en la F1, al dar la carrera más espectacular, pues logró remontar 11 posiciones para culminar sexto, en la pista Red Bull Ring, en el segundo Gran Premio de la temporada 2020, el de Estiria, en Austria.

Durante las últimas 10 vueltas, el nacido en Guadalajara tuvo una pelea ardua ante el británIco-tailandés, Alexander Albon (Red Bull), por la cuarta posición.

Al final, vi una oportunidad de rebasar al (Alex) Albon, y me lancé por ella, desafortunadamente son milímetros y toqué en el ángulo exacto para romper el alerón delantero, dijo Pérez.

Este percance con el piloto de Red Bull, mermó su rendimiento durante la última vuelta, cosa que el británico Lando Norris aprovechó para arrebatarle el quinto puesto, en la recta final de la carrera.

A partir de ahí, fue sobrevivir. Fue muy importante no perder más posiciones, una vuelta más y pude haber terminado fuera de los puntos, pero bueno remontamos y aprendimos de nuestro error de ayer en la clasificación, comentó el mexicano.

La Fórmula 1 regresa la próxima semana para el Gran Premio de Hungría, en la pista de Hungaroring.

Estamos bien. Hemos mejorado mucho a comparación de la semana pasada, aprendimos del auto y dependiendo el circuito vamos a ir bastante bien, finalizó el mexicano.

Checo Pérez finalizó sexto

Checo, arriba de su BWT Racing Point, largó desde la posición 17, tras un mal día en la clasificación, pero con la experiencia adquirida la semana pasada, el nacido en Guadalajara remontó 11 posiciones, para terminar sexto, en el GP de Estiria, en el circuito Spielberg, en Austria.

Las últimas 10 vueltas Pérez estuvo cerca de alcanzar la cuarta posición, después de una dura batalla contra Albon, pero un pequeño golpe, lo hizo perder los alerones delanteros, acto que le hizo costó en la recta final el quinto puesto, ante Lando Norris, de McLaren

Por su parte, Mercedes AMG Petronas conquistó el uno-dos con el británico Lewis Hamilton –primera victoria del año y la 85 de su carrera en F1, y el finlandés Valtteri Bottas, en la segunda carrera de la temporada; Max Verstappen, piloto de Red Bull, completó el podio.

Los que no tuvieron un buen día, fueron los bólidos de Ferrari, pues un choque en la primera vuelta entre ellos mismos, el monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel, dejó fuera a los automóviles.

 

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas