921 mil 583 empleos se perdieron en primer semestre del año: IMSS

Foto. Berenice Vásquez
Redacción

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en el primer semestre del año se perdieron 921 mil 583 empleos, de los cuales, el 73.0 por ciento corresponde a empleos permanentes.

Derivado de los efectos derivados de la emergencia sanitaria, en junio se registra una disminución mensual de 83,311 puestos, equivalente a una tasa mensual de -0.4 por ciento.

Al 30 de junio del presente año, se tienen registrados ante el IMSS 19 millones 499 mil 859 puestos de trabajo; de éstos, el 86.6 por ciento son permanentes y el 13.4 por ciento son eventuales.

Cabe señalar que en los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

Los sectores que presentan crecimiento anual en puestos de trabajo son agropecuario con 3.5 por ciento, servicios sociales y comunales con 2.3 por ciento y electricidad con 0.1 por ciento. Por entidad federativa, Tabasco, Michoacán y Baja California registran una variación anual positiva durante junio.

Así mismo, al 30 de junio, el salario base de cotización de trabajadores asegurados al IMSS alcanzó un monto de $407.3.

El IMSS agregó que hasta la fecha de referencia se tienen registrados ante el Instituto 1 millón 590 mil patrones, equivalente a una tasa de crecimiento anual de 0.9 por ciento.

 

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a