Morena elegirá a dirigentes por encuesta

En sesión virtual el Consejo Político Nacional de Morena encabezado por Bertha Luján, aprobó la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, el pasado 29 de junio mediante el cual establece que será a través de una encuesta directa a sus militantes, como se van a elegir a sus próximos dirigentes nacionales y estatales.

“El Consejo Nacional de Morena respalda por absoluta mayoría de 100 votos a favor, 30 en contra y 12 abstenciones la convocatoria emitida por el CEN Morena el día 29 de junio de 2020”, señaló a través de su cuenta de Twitter, el dirigente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Señaló que con ello, cumplirán la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), acatarán el mandato constitucional y “garantizaremos autorregulación soberana. Respetaremos nuestro estatuto y la democracia participativa de los miembros de Morena en la elección de sus dirigentes”.

De esta manera, el Consejo designó a Ivonne Cisneros, Pedro Miguel y Rogelio Valdespino, todos afines a Bertha Luján, como integrantes de la Comisión de Encuestas “quienes serán los responsables de la realización de la encuesta para la elección del Presidente y Secretario General del CEN” que tendrá lugar el 24 y 26 de agosto próximo.

 

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas