Pese a datos duros, AMLO insiste en que la oposición busca afectar a su gobierno

Andrés Manuel López Obrador / Presidente de México

México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la oposición busca afectar a su gobierno y, por eso, ya la “emprendió” contra el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, quien es el responsable de informar sobre la pandemia de coronavirus en el país. AMLO dijo esto pese a que los datos duros apuntan a un continuo aumento de los casos Covid-19 y a deficiencias evidentes del sector salud.

López Obrador sostuvo que López-Gatell actúa con “honestidad y profesionalismo”, pero que la oposición y la prensa amarillista insisten en “distorsionar las cosas”. El presidente hizo especial mención de los periódicos Reforma y El Financiero.

El mandatario criticó que las portadas de los medios informen que México ya superó el número de muertos en Francia o Italia, y aseguró que son “verdades a medias”. Dijo que no se puede comparar a México con esos países europeos, pues hay más del doble de habitantes aquí:

“¿Cómo se va comparar la población de Italia y Francia con la México? Tenemos poco más del doble de población. Así se presenta la información en las primeras planas (…) quieren afectarnos políticamente”, dijo.

Concluyó diciendo que su gobierno combate a la pandemia así como a columnistas que “pertenecen al antiguo régimen”.

El Arsenal

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad