A México le urgen equilibrios y contrapesos para que daños no sean mayores: Marko Cortés

Partido Acción Nacional

México.- A México le urgen equilibrios y contrapesos para que los daños en materia económica, de salud y seguridad no sean mayores, señaló el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien también pidió crear conciencia rumbo a los comicios de 2021.

En reunión con ex alumnos del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), advirtió que lamentablemente hay una estrategia por debilitar a la clase media, de generar un acuerdo con la oligarquía y que haya otro grupo dependiente.

En Acción Nacional buscamos achicar la distancia entre los ricos y pobres, pero no como plantea López Obrador de que todos vayan para abajo, sino que todos vayamos para arriba, con mayor oferta laboral y condiciones de seguridad social.

Adelantó que el PAN presentará un cambio en el sistema de pensiones, porque México es de los países que menos aportan y por ello se pretende incrementar, así como disminuir el número de semanas cotizadas para tener garantizado el sistema de ahorro.

Del mismo modo, hablar con el sector productivo para generar condiciones, disminuir el ISR para que sea atractivo a la inversión, que haya certeza jurídica, seguridad pública y trabajo.

Marko Cortés también puntualizó que en México ya se venía gestando un proceso de destrucción de instituciones con este gobierno, no solo en materia económica, sino en organismos como el INE donde son constantes los ataques, y por ello es importante que la sociedad esté pendiente de que se propongan perfiles no cooptables e incorruptibles.

Otras instituciones que han sido afectadas son el INEGI, el CONEVAL, el INEE que desaparecieron, la CFE, la COFECE y el INAI.

Puntualizó que, así como en el tema económico no se dejan ayudar, son preocupantes las cifras en las tasas de letalidad que ascienden a 12%, mientras que en el mundo es de 6%.

“Somos el cuarto país con más fallecimientos oficiales en el mundo, así de graves están las cosas, y hay un reconocimiento de que hay un sub registro”, dijo.

Posteriormente en un diálogo con algunos ex alumnos del IPADE, Marko Cortés pidió generar una gran conciencia y fuerza social de gente que auténticamente vaya a votar en 2021, a fin de contener el clientelismo y aparato de Estado.

El Arsenal / Con información del PAN

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

El caso de Camila en Taxco, Guerrero

FacebookTweetPrint Hoy en Taxco, Guerrero sucedió un intento de linchamiento. Después la historia se dio conocer: Camila, una niña de 8 años, fue secuestrada y