Emilio Lozoya tendrá que decir “¿Quién pompó reformita?”, sostiene AMLO

Andrés Manuel López Obrador / Presidente de México

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente López Obrador insistió en la importancia de la extradición del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, por supuestas irregularidades en su gestión.

López Obrador sostuvo que la extradición de Lozoya ayudará a conocer quiénes apoyaron la aprobación de la reforma energética en el pasado: “¿Qué partidos, cómo lo aprobaron, por qué se obtuvieron los votos (…) como dijera mi paisano Chico Che ¿quién pompó? ¿quién pompó reformita?”.

Asimismo, López Obrador insistió en que la reforma energética “fue un gran engaño, un gran fraude la llamada reforma energética. De que se iba a producir más petróleo. Iba a llegar inversión extranjera a raudales, bajar el precio de gasolinas, la luz, era la panacea y fue todo lo contrario, se dedicaron saquear al sector energético, se dedicaron a destruir a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad”.

El Arsenal

Número de vistas 71

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar