Impulsan en Oaxaca autonomía económica de mujeres en situación de violencia

Programas sociales en Oaxaca

Oaxaca.- Arranca en Oaxaca la Estrategia Integral para Promover la Autonomía Económica de Mujeres en Situación de Violencia, a través de los Programas federales “Tandas para el Bienestar” y “Abasto Rural a cargo de Diconsa” que en una primera etapa piloto beneficiará a 30 mujeres y sus familias.

En sesión virtual representantes de las instituciones involucradas como son las Secretarías de las Mujeres de Oaxaca (SMO), del Bienestar, de Economía, el Instituto Nacional de las Mujeres y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex)-Diconsa explicaron a las beneficiarias el desarrollo y seguimiento del programa, la dinámica de trabajo, compromisos y responsabilidades para una mejor operatividad.

En su participación, la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares Guzmán, refirió que el Programa de Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como “Tandas para el Bienestar”, demuestra el trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal al asumir el compromiso de impulsar políticas orientadas a disminuir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, para consolidar la igualdad sustantiva en México y en Oaxaca.

“La situación inédita por el COVID-19 nos apremia contribuir, desde diferentes frentes, a la reactivación económica de las mujeres en sectores económicos donde muchas oaxaqueñas encontraban su fuente de ingreso”, reconoció la funcionaria estatal.

El convenio que sustenta esta acción creará mecanismos para establecer, administrar, operar y abastecer tiendas a cargo de mujeres en situación de violencia, madres de mujeres y niñas desaparecidas o víctimas de feminicidio, o egresadas de refugios, que se tienen identificadas a través del Centro del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas PAIMEF-SMO.

Vásquez Colmenares, señaló que se busca facilitar la salida de las mujeres del círculo de violencia y se brinda el apoyo para que oaxaqueñas emprendan nuevos proyectos de superación y de sustento para ellas y para sus hijas e hijos.

El Arsenal / Con información del Gobierno de Oaxaca

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrintShares2 Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros