La CNDH presenta el Seminario Permanente de Derechos Humanos y Cultura

Rosario Piedra Ibarra

México.- La Presidenta de la CNDH, Mtra. Rosario Piedra Ibarra inaugurará de manera virtual el “Seminario Permanente de Cultura y Derechos Humanos”, el jueves 16 de julio a las 12:00 hrs. El coloquio responde a la prioridad planteada por este Organismo Nacional Autónomo de garantizar a la población mexicana la protección de sus derechos y proteger a las víctimas para construir una nación más justa, libre y segura.

Participarán académicos, profesionistas y funcionarios de la CNDH y estará dividido por bloques de varias sesiones, en cada uno de ellos se tratará un problema importante para la nación desde la mirada de la atención a las víctimas y los derechos humanos.

La última sesión de cada bloque comprenderá un Foro Abierto de Diálogo donde podrá participar la población en general compartiendo propuestas e inquietudes. El primer bloque, “Salud Integral ante el Covid-19”, será presentado por José Juan Sánchez Báez y Jesús Ramírez Bermúdez.

Con el seminario, se prevé que las aportaciones de académicos y especialistas en distintas áreas de conocimiento tengan una mayor incidencia en la sociedad, cuyo objetivo es ayudar a modificar las condiciones sociales y culturales que ponen en riesgo los derechos humanos en nuestro país. Partiendo de esa necesidad, la CNDH impulsa el análisis crítico y la reflexión a través de espacios de diálogo encaminados a buscar soluciones que tengan impacto activo en el presente y el futuro. Asimismo, la CNDH apuesta por el valor supremo de la educación para construir una sociedad basada en el ejercicio de los derechos humanos, el respeto y la tolerancia.

El coloquio se realizará de manera quincenal y su trabajo permitirá generar materiales de acceso público para informar cuáles son los derechos humanos, cómo garantizarlos Dirección General de Comunicación y defenderlos. En cada una de las sesiones un ponente presentará su opinión con respecto a algún tema específico; después todos los miembros podrán expresar opiniones y compartir experiencias en un debate libre, plural y respetuoso encaminado al planteamiento de soluciones con base en las exigencias de la población mexicana.

También se impulsarán acuerdos con instituciones nacionales e internacionales para cooperar en función de mejorar el ejercicio y el respeto a los derechos humanos, abriendo canales de comunicación que permitan participar a representantes de todos los grupos e intereses. El seminario se constituirá como un espacio permanente, internacional y transdisciplinario, cuyo propósito fundamental consiste en impactar positivamente en la sociedad mexicana a través de la educación.

Con un seminario crítico, la CNDH trabaja en favor de su labor progresiva en el respeto de los derechos y libertades que dan razón de ser a su existencia, vinculando a la sociedad, instituciones, organismos no gubernamentales e individuos en torno a problemas específicos con miras a la transformación de las prácticas e ideas que han generado históricamente violaciones a los derechos humanos. Se trata de una tarea de divulgación basada en la política de austeridad y bienestar enfocada en la defensa y protección de las víctimas.

Dirección para unirse a la reunión:
https://us02web.zoom.us/j/89193621979?pwd=NTc3U1luN3dXNGFFcHo2bXhUbkJIQT09
Datos de ingreso en la plataforma Zoom:
ID de reunión: 891 9362 1979
Contraseña: 614493

El Arsenal / Con información de la CNDH

Número de vistas 63

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad