ACNUR entrega jabones como apoyo a respuesta COVID-19 en Panamá

ACNUR en Panamá

Panamá.- ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, entregó 15.000 jabones al Servicio Nacional de Migración de Panamá para apoyar la respuesta a la pandemia de COVID-19 en el país. Esta hace parte de una serie de entregas hechas a socios estratégicos del ACNUR involucrados en la protección y asistencia a refugiados, solicitantes de asilo y personas en situación de movilidad en Panamá.

Los jabones son parte de una donación en especie hecha por la empresa Unilever, para apoyar a que las personas desplazadas forzadamente en la región de las Américas y en el mundo cuenten con insumos necesarios y para para ayudar a prevenir el contagio.

ACNUR apoya a los gobiernos en la respuesta al coronavirus, para promover que las personas desplazadas sean incluidas en los planes de respuesta nacionales. En Panamá, ACNUR y sus socios continúan apoyando a las personas refugiadas y solicitantes de asilo con materiales de higiene, incluyendo jabones y otros insumos necesarios para prevenir el contagio por COVID-19 como mascarillas, guantes y gel alcoholado.

En total, ACNUR y sus socios estarán entregando unas 50.000 unidades de jabón en todo el país. Alrededor del mundo, más de 30 millones de unidades de jabón y otros insumos están siendo distribuidos a más de 40 operaciones de ACNUR.

El Arsenal / Con información de ACNUR

(Visitado 38 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas