CEPAL actualizará sus estimaciones de crecimiento económico para América Latina y el Caribe

Alicia Bárcena / Secretaria Ejecutiva de la CEPAL

EEUU.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentará mañana miércoles 15 de julio su Informe especial COVID-19 N⁰ 5 sobre el seguimiento de los efectos económicos y sociales del coronavirus en la región, en el cual actualizará sus proyecciones de crecimiento económico para cada uno de los países de la región.

El nuevo documento, titulado Enfrentar los efectos cada vez mayores del COVID-19 para una reactivación con igualdad: nuevas proyecciones, incluirá también previsiones revisadas sobre los niveles de empleo, pobreza y desigualdad que alcanzará la región en 2020 a raíz de crisis desatada por la pandemia del COVID-19. Las nuevas cifras y proyecciones complementarán de esta forma con más detalles el informe de políticas sobre los efectos del COVID-19 en América Latina y el Caribe presentado por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, el pasado 9 de julio.

Según el informe, se han profundizado las tendencias negativas de la actividad económica mundial y se acrecienta la incertidumbre respecto de la dinámica de la recuperación post COVID-19: la economía mundial tendrá su mayor caída desde la segunda guerra mundial y el PIB per cápita disminuirá en 90% de los países, en un hecho sin precedentes.

En este contexto, América Latina y el Caribe tendrá la peor contracción de los últimos 100 años, ya que  en los meses recientes se han intensificado tanto los efectos negativos externos como internos en la región. Las magnitudes de esta contracción de la actividad económica para cada país del continente, así como las cifras generales del impacto social de la crisis, serán dadas a conocer por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, durante el lanzamiento.

La presentación del informe se realizará mediante una conferencia de prensa virtual ofrecida por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, desde Santiago, Chile, a las 12:00 pm locales (UTC/GMT -4:00).

El Arsenal / Con información de la CEPAL

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas