Transportistas turísticos y ferieros de Oaxaca piden apoyo a Murat para salir de la quiebra por Covid-19

Protestas en Oaxaca, piden apoyo del gobierno
Oaxaca.- Prestadores de servicios turísticos que integran el Frente Oaxaqueño para  la Recuperación Turística (FORTUR) realizaron  en marcha silenciosa que partió de la fuente de las Ocho Regiones hacia la Secretaría de Turismo.
Los trabajadores de esta industria, exigen una reunión de diálogo y mesa de trabajo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que los apoye con créditos financieros con tasas de interés blandas que les permita  salir de la quiebra  en la que han caído a consecuencia de la pandemia por Covid-19 y  así puedan evitar la pérdida de su patrimonio.
Encabezados por Jorge Cruz y Ciro Villa,  dijeron que su marcha recorrerá algunas calles como avenida Morelos y  García Vigil,  para posteriormente  llegar a la Alameda de León  y Zócalo.

En el zócalo quemaron ataúdes  y cruces, para evidenciar el olvido oficial a las necesidades del sector turístico en medio de esta contingencia sanitaria y sus efectos en la economía de los oaxaqueños que dependen del turismo.

Sostuvieron que llevan más de cuatro meses paralizados y sin poder generar ingresos, lo que ha provocado la pérdida de decenas de empleos para los trabajadores de servicios turísticos.

Por su parte, los ferieros de Oaxaca, salieron en marcha caravana de Santa Rosa Brenamiel hacia el zócalo de esta capital.

Los trabajadores de las ferias que recorrren principalmente municipios y fiestas patronales, demandaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la reactivación de las ferias en todo el estado.

Sostuvieron que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, cayeron en una crisis económica de la que ninguna autoridad los ha apoyado para sobrevivir.

Recordaron que ellos son uno de los grupos que menos molestias ha ocasionado a los gobiernos estatales y municipales, por lo que dijeron que en este momento solicitaban la comprensión y el apoyo de las autoridades para que solo les permitan comenzar a trabajar.

Lamentaron que esta crisis los ha orillado a vender lo poco que poseían, como camionetas usadas y equipo de sonido, todo para poder sostener a sus familias que dependen de su trabajo.

Redacción ADNsureste.info

Número de vistas 70

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña