Seguridad de los puertos estará a cargo de las Fuerzas Armadas: AMLO

AMLO en Colima

México.- En su conferencia mañanera de hoy, realizada en el Estado de Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a las Fuerzas Armadas para tomar el control y la seguridad en los puertos terrestres y marítimos del país.

Hemos tomado la decisión de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, comentó el mandatario.

En su tercer día de gira de trabajo, el presidente afirmó que por el puerto de Manzanillo se introduce contrabando y droga, pero ya no se trata de marihuana o amapola, sino de químicos, los cuales -alertó el presidente- son sumamente dañinos.

Asimismo, dijo que los atentados y homicidios en Colima tienen relación con la corrupción de las aduanas.

En breve se notificará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que la seguridad cambiará con la llegada de los integrantes de las Fuerzas Armadas a estos puertos, concluyó el mandatario.

El Arsenal

Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 28 de abril sostuvo una llamada telefónica con