En Guanajuato prevalecen políticas de Igualdad Laboral y No Discriminación: Gobernador Sinhue Rodríguez

En Guanajuato prevalecen políticas de Igualdad Laboral y No Discriminación

Guanajuato.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó de manera simbólica los Certificados de Igualdad Laboral y No Discriminación a 53 instancias de gobierno, institutos y universidades.

Al presidir la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación, el Mandatario dijo que en Guanajuato se establecen diversas estrategias para erradicar la desigualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral de la Administración pública.

Rodríguez Vallejo señaló que en Guanajuato no hay tolerancia a las acciones de discriminación, violencia laboral, acoso y hostigamiento hacia la mujer.

El Gobernador recordó que la Certificación está basada en la Norma Oficial Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación. Y para mantenerla, es necesario pasar por una auditoría de vigilancia de la Entidad Mexicana de Acreditación, la cual superamos en 2019 con una vigencia de 2 años.

En Guanajuato contamos con una Política de Igualdad Laboral y No Discriminación, somos un gobierno innovador sí, pero también con un enfoque de Igualdad e Inclusión, expresó el Mandatario.

“Queremos que las mujeres tengas las mismas oportunidades sin importar la dependencia de gobierno. En las manos de este Comité está que la Igualdad Laboral, la No Discriminación, el respeto a los derechos humanos, la inclusión y el respeto a la dignidad de las personas, sea la marca de la casa”, reiteró.

Con información del Gobierno de Guanajuato

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas