50% de los garrafones en CDMX contienen materia fecal, revela estudio del IPN

50% de los garrafones en CDMX contienen materia fecal

México.- El Instituto Poletécnico Nacional (IPN) realizó un estudio que arroja que el agua embotellada o de garrafón puede contener bacterias y materia fecal que resultan nocivos para la salud humana.

El total de garrafones de agua que consume la población en la Ciudad de México tiene presencia de residuos fecales causantes de enfermades graves que debilitan el sistema inmunológico, de acuerdo con la investigación.

Homero Martínez Salgado, investigador del Hospital Infantil de México, y de Cornell University, aseguró que la capital del país cuenta con 2,000 pequeñas industrias de embotelladoras, la cuales no brindan la certeza a los clientes de que están comprando un producto seguro.

La comercialización de estos envases no cumple con normas mínimas de calidad e higiene, por lo que representa un problema grave, ya que “se estima que alrededor de 50% del agua que se compra de rellenadoras tiene presencia de bacterias coliformes combinadas con materia fecal que, en medio de la epidemia de Covid-19, puede debilitar el sistema inmunológico, provocar diarreas”, destacó el experto.

“Se encontró que 30% fueron positivos a microbacterias no tuberculosas; 41% excede el máximo de bacterias aeróbicas mesólas, y 41.4% de las purificadoras analizadas no cumplió con los estándares sociales mexicanos establecidos”, añadió.
Con información de Forbes México
Número de vistas 240

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y