Despliegan a militares para contener Covid-19

MIAMI.- Las autoridades de Estados Unidos enviaron personal militar a hospitales saturados por enfermos de coronavirus en Texas y California para trabajar en la contención del virus, mientras en Miami las autoridades impusieron el uso obligatorio de cubrebocas.

En California, personal médico, de enfermería y especialistas fueron a ocho hospitales escasos de personal donde se están rompiendo récords de contagios. En Houston, un equipo médico de 86 efectivos se hizo cargo de un ala del hospital United Memorial Medical Center.

Texas reportó diez mil casos por tercer día consecutivo y 129 muertes adicionales. Por su parte, California rompió su récord diario con 20 mil casos, además de 258 muertes en 48 horas. Hay más de ocho mil personas hospitalizadas con coronavirus confirmado o sospechoso.

Por tercer día consecutivo, Estados Unidos registró un nuevo récord de casos de coronavirus, 77 mil 638 nuevas infecciones, con lo que el total de contagios se eleva a 3.64 millones y 139 mil 128 defunciones, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins.

En todo el sur del país se multiplicaron las alertas por rebrotes. La oficina médica forense de Phoenix, Arizona, adquirió camiones con caja refrigerante para conservar los cadáveres, algo parecido a lo que sucedió en Nueva York hace semanas.

En el condado Miami-Dade de Florida, la comisión municipal aprobó una orden de emergencia que autoriza a inspectores de bomberos a multar con 100 dólares a individuos y 500 dólares a los negocios que no cumplan con la orden de usar mascarillas y mantener el distanciamiento social.

Vamos a mandar a mucha más gente a las calles’’, dijo el alcalde Carlos Giménez. “Nuestra gente va a estar en todas partes’’.

ICE PROFUNDIZA CRISIS

Los especialistas en salud pública han advertido durante meses al gobierno de Estados Unidos que el traslado de personas a los centros de detención de inmigrantes las expondrá al covid-19 y ayudará a propagar la enfermedad.

Sin embargo, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) continúa con la práctica, argumentando que está tomando todas las precauciones necesarias.

De acuerdo con registros judiciales y los datos de ICE, los especialistas en salud tenían razón.

El análisis de los datos del sistema de la corte de inmigración identificó 268 transferencias de detenidos entre centros de detención en abril, mayo y junio, después de que cientos bajo custodia del ICE ya habían dado positivo por covid-19.

La mitad de las transferencias involucraron a detenidos que fueron trasladados de centros con casos de coronavirus a centros sin casos conocidos, o de centros sin casos a aquéllos donde el virus se había propagado.              

Reuters

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas