Se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes en gran parte del país

Foto. Pixabay

MÉXICO.- Hoy, la nueva onda tropical 28 recorrerá la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias y descargas eléctricas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con Conagua un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, asociado con divergencia en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias fuertes a muy fuertes sobre el noroeste y occidente del país, así como chubascos en el Valle de México. Un sistema de alta presión mantendrá ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte de México con temperaturas máximas de 45 a 50°C en el norte de Baja California.

En tanto, para el Valle de México se espera cielo despejado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 6 a 8°C.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit y Jalisco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.
Lluvias aisladas: Baja California Sur, Morelos y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.
Temperaturas máximas de 45°C a 50°C
: Baja California.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Robos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 40 mil millones de pesos de las afores de los adultos mayores, 350 mil millones del Fondo de Estabilización Presupuestal, 68

Zaldívar: el ministro y su ley

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Un iracundo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea mostró su toda su ambición política y dar vuelta a la ley, para

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrintShares9 Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto