Casos de Covid-19 en el mundo ya superan los 14 millones

NUEVA YORK.– Los contagios por coronavirus en el mundo superaron los 14 millones el viernes, según un recuento a partir de cifras oficiales, con un aumento por primera vez de un millón de casos en menos de 100 horas.

El primer caso fue reportado en China a comienzos de enero y pasaron tres meses para llegar al millón de contagios.

Estados Unidos, con más de 3.5 millones de casos confirmados, todavía está registrando enormes saltos diarios en su primera ola de infecciones.

El país reportó un récord mundial diario de más de 77 mil contagios el 16 de julio, que puede compararse con los 77 mil 281 casos totales de Suecia.

Arizona, Texas y California se encuentran entre los estados que están lidiando con brotes.

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, anunció el 15 de julio que dio positivo en la prueba del coronavirus, lo que lo convirtió en el primer gobernador contagiado de un estado de Estados Unidos.

Otros países afectados han “aplanado la curva” y están flexibilizando los confinamientos que se pusieron en marcha para frenar la propagación del virus, aunque ciudades como Barcelona y Melbourne se vieron obligadas a implementar una segunda ronda de cierres.

El número de casos triplica aproximadamente al de formas graves de gripe registradas anualmente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La pandemia ha causado la muerte de más de 590 mil personas en casi siete meses, un número cercano al máximo de muertes anuales por gripe en todo el mundo.

La primera muerte se produjo el 10 de enero en Wuhan (China), antes de que las infecciones y fallecimientos se multiplicaran en Europa y posteriormente en Estados Unidos.

TODA AMÉRICA EN CRISIS

El recuento, que tiene como base los informes gubernamentales de los países, muestra que la enfermedad se está acelerando con mayor rapidez en América, donde se producen más de la mitad de las infecciones y muertes en el mundo.

En Brasil, más de dos millones de personas han dado positivo, incluido el presidente Jair Bolsonaro, y más de 76 mil personas han muerto. India, otro país con más de un millón de casos, ha estado lidiando con un promedio de casi 30 mil nuevas infecciones por día durante la última semana.

En los países que tienen una capacidad limitada de hacer análisis, el número de casos refleja sólo una proporción del total de infecciones.

Los expertos afirman que en los datos oficiales probablemente existe un subregistro, tanto en las infecciones como en el número de muertes.

REUTERS

 

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas