“El aislamiento mata”: Bolsonaro

BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el sábado que las medidas de confinamiento utilizadas para frenar la propagación del coronavirus “matan” y han “sofocado” la economía del país.

“Sin salario, sin empleo, usted muere de hambre”, dijo en referencia a las restricciones impuestas por algunos estados y municipios. “El aislamiento mata”, agregó, y dijo que algunos políticos han sofocado la economía con toques de queda forzados.

Los comentarios del mandatario se producen mientras se espera que la economía de Brasil se contraiga un 6,4% este año, debido al golpe provocado por la pandemia.

Bolsonaro, quien anunció que dio positivo para Covid-19 el 7 de julio, se reunión con partidarios en terrenos de su residencia oficial, el Palacio Alvorada, en Brasilia. El presidente utilizaba una mascarilla y mantuvo algunos metros de distancia.

Aseguró que pese al virus se siente bien y nuevamente resaltó el estado de salud a la utilización de hidroxicloroquina, pese a que no existe evidencia científica de que puede combatir con buenos efectos la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus. “Soy una prueba viviente (de que el medicamento funciona)”, aseguró.

Además de la hidroxicloroquina, el mandatario de extrema derecha afirmó que estaba tomando un medicamento antiparasitario.

Brasil registró 28 mil 532 nuevos casos confirmados de coronavirus y 921 muertes el sábado, informó el Ministerio de Salud. El total de infecciones en Brasil, el segundo país más afectado a nivel mundial detrás de Estados Unidos, aumentó a 2.074.860, al tiempo que los decesos alcanzan los 78 mil 772.

REUTERS

 

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 17 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Usted escuche, usted no hable

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés El México del Segundo Piso de la Cuarta Transformación (para acostumbrarnos al lenguaje de cartón piedra de este tipo de regímenes)

¡El Plan DN-III-E cumple años!

FacebookTweetPrint Por. Raúl Flores Martínez Este día cumple un aniversario más la promulgación del Plan DN-III-E por mandato presidencial en 1965, un mandato con el

Una bandera para Luis

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Una peregrinación que arrancó desde los viejos países de Europa, las naciones nuevas de la América, las inmemoriales