Arsenal se mete en la final de la FA Cup al vencer al Manchester City

Foto. @HectorBellerin

Con doblete del goleador gabonés Pierre Emerick Aubameyang (18 y 71), el Arsenal derrotó por 2-0 al Manchester City, este sábado, y se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

Los ‘Gunners‘ se jugarán el título copero el 1 de agosto en el estadio de Wembley ante el Chelsea o el Manchester United, que disputarán la segunda semifinal el domingo (17h00 GMT).

El duelo en los banquillos entre dos técnicos españoles, el alumno Mikel Arteta derrotó al maestro Pep Guardiola planteando un partido muy sólido defensivamente y con mucho peligro cada vez que se acercaban los ‘Gunners‘ al arco defendido por el brasileño Ederson.

De esta manera, Arteta mete al Arsenal en su 21ª final copera, un récord del torneo, y los ‘Gunners‘ tendrán la ocasión de acabar dignamente una temporada en la que han naufragado en la Premier League, ocupando la 10ª posición de la tabla a falta de dos partidos para el final, lejos de las plazas europeas.

Por su parte, el City, que la pasada temporada hizo historia al conquistar el triplete nacional, este curso deberá contentarse con el menos importante de los tres, la Copa de la Liga, ganada al Aston Villa a comienzos de marzo, antes de que la pandemia del nuevo coronavirus paralizase las competiciones.

Al City, no obstante, puede aún acabar la temporada ganando el título que persigue desde hace años, la Liga de Campeones, aunque para clasificarse para la inédita ‘Final 8’ de Lisboa, deberá eliminar al Real Madrid en octavos de final (ventaja de 2-1 para los ingleses en la ida).

AFP

 

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas