En Ciudad de México, el Autocinema Mixhuca iniciará funciones el 26 de julio

Claudia Sheinbaum / Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció el lanzamiento del Autocinema Mixhuca, que se ubicará en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) del 26 de julio al 19 de agosto, con un costo de recaudación de 10 pesos por automóvil y con capacidad de hasta 415 vehículos por proyección cinematográfica.

Los recursos recaudados por el Autocinema Mixhuca se destinarán al material sanitario que se va a necesitar para fortalecer la sanidad en cada una de las proyecciones.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el Autocinema Mixhuca es una opción cultural y de entretenimiento para las familias de la capital del país, y en las actividades se mantendrán las medidas sanitarias de higiene y sana distancia para evitar contagiar y contagiarse de coronavirus (COVID-19).

El proyecto es impulsado por el Gobierno capitalino con organizaciones sociales, civiles y empresariales, con el propósito de recuperar parte de la vida cultural durante la Nueva Normalidad en la Ciudad de México. Además, según datos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y autoridades sanitarias, Mixhuca -ubicada en la Alcaldía Iztacalco- es una de las zonas con menores contagios.

El secretario de Cultura, José Alfonso Suárez Del Real y Aguilera, explicó que la proyección de filmes será los miércoles y domingos entre el 26 de julio y 19 de agosto, habrá dos funciones por día.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México

Número de vistas 98

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 24 May.

Lo último

Notas relacionadas