¿A qué huele el espacio? La NASA podría tener la respuesta

Espacio sideral

EEUU.- Aunque sabemos que el espacio no tiene aire o muchos ingredientes que puedan sugerir un aroma ¿a qué huele el espacio?

La NASA ya tenía esta respuesta mucho antes de que siquiera saliéramos a él. Se trata de un aroma que desarrolló para preparar a los astronautas.

Según un Kickstarter que se lanzó recientemente, la NASA creó la fórmula hace décadas como una forma de entrenar y preparar a los astronautas para el olor del espacio exterior. Ahora, su objetivo es compartirlo con el resto del mundo.

De acuerdo con CNN, la NASA primero recurrió al químico y fundador de Omega Ingredients, Steve Pearce, para desarrollar la fragancia en 2008.

A partir de ahí, le llevó cuatro años completos hacerlo bien. Ahora, como el gerente de producto de Eau de Space, Matt Richmond, explica en su Kickstarter que la marca busca la ayuda de las personas para fabricar en masa la fragancia.

Con esto todos podríamos tener el aroma del espacio, creado por la NASA en nuestras muñecas y cuerpos -sin frotar obviamente-.

Con respecto a los detalles del aroma, Richmond dijo a CNN: «Los astronautas describen el olor como una mezcla de pólvora, filete chamuscado, frambuesas y ron». También admitió que es uno de esos olores que puede ser notoriamente difícil de describir.

Fuente: Muy Interesante

Número de vistas 84

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas