Reportan aumento de hospitalizados por Covid-19 en CDMX

Claudia Sheinbaum / Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Ciudad de México.- En los últimos dos días, se registró un aumento de hospitalizados por Covid-19 en la Ciudad de México, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Actualmente en la capital del país hay dos mil 587 pacientes hospitalizados. Además resaltó que se evaluará toda la semana para ver si se trata de un aumento constante o un incremento atípico.

“Hay un incremento en los últimos dos días; para el día lunes tuvimos un ligero incremento y estamos evaluando toda la semana para ver cuáles el comportamiento . Este incremento se dio en cuatro o cinco hospitales, estamos haciendo un análisis particular, pero es de llamar la atención que hubo un ligero incremento “, expuso.

Sin embargo, Sheinbaum aclaró que en la ciudad se mantiene una ocupación hospitalaria del 47.6% de hospitalización General que corresponde a dos mil 336 camas prácticamente en todos los hospitales, por lo que “en todas las instituciones hay un espacio muy importante para poder recibir a personas con Covid-19”.

“En el caso de intubación se mantiene una capacidad hospitalaria de 61% disponible que representa mil 244 camas de terapia intensiva, para en caso de que algún paciente pudiera llegar a niveles muy grave en los hospitales de la Ciudad de México”, añadió.

Con información de Diario 24 Horas / Marco Fragoso

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas