Lo más destacado de “La Mañanera”

México.- En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya llegó a México el avión presidencial, mismo que cuenta con dos ofertas de compra; sin embargo no se ha concretado la venta porque se analiza la mejor oferta.

“Uno de ellos lo que ofrece es pagar la mitad del valor del avión en equipos médicos supervisados por la ONU y la otra mitad en efectivo. La otra oferta sí es solo en efectivo, por eso se está viendo qué conviene más”, expuso.

Paralelamente, recordó, el 15 de septiembre se realizará un sorteo, a través de la Lotería Nacional, de premios que en suma equivalen al valor del avión presidencial.

Dijo que la venta de boletos, suspendida al inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se reanudó y la siguiente semana el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, informará los avances.

Agregó que el lunes también se informará el costo del mantenimiento de la aeronave. Es lo que se tiene que pagar por mantener un aparato de esa dimensión. Hemos ahorrado en no usarlo”.

Sostuvo que la Fuerza Aérea Mexicana continuará a cargo del mantenimiento y cuidado de la aeronave adquirida y utilizada por los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, respectivamente.

  • Además de dar dio el visto bueno a la elección de los cuatro consejeros del INE, por el Poder Legislativo, el primer mandatario les pidió actuar con honestidad e imparcialidad.

“Yo lo único que les pido de manera respetuosa a los nuevos consejeros: que actúen con honestidad, que sean imparciales, que no se sometan, ni a los partidos ni al gobierno, que representen al pueblo y que de verdad juren cumplir con el que haya democracia en México.

“Es un momento histórico en el que podemos dejar establecida en definitiva la democracia como forma de vida y como forma de vida y como forma de gobierno, que se respete la voluntad del pueblo gane quien gane, que se destierre el fraude electoral, que quede para el anecdotario el ‘ratón loco’ y las urnas embarazadas, y la falsificación de actas y la quema de boletas y los fraudes, la compra del voto, el acarreo, que ya nada más sea asunto del pasado y que las nuevas generaciones lo conozcan por los libros, detalló.

  • Luego del anuncio de ayer sobre una reforma a las pensiones de derechohabientes del IMSS, hoy el presidente López Obrador adelantó que se replicará esta acción para los trabajadores al servicio del Estado.

Sin embargo, explicó que será cuando pase la pandemia por Covid-19, pues implicaría aportar recursos.

“Esto mismo que se hizo con los trabajadores, que tiene que ver más con el seguro social, con las empresas, lo vamos a hacer también para trabajadores al servicio del Estado, nada más quiero que nos den un poco de tiempo, que salgamos de la crisis económica porque nos va a implicar más recursos, pero esto es para maestros, para trabajadores al servicio del Estado, para gobierno federal”, indicó.

  • El Ejecutivo federal confirmó que tiene familiares, amigos y conocidos que han padecido coronavirus; así como otros más que han perdido la vida por este virus.

Al ser cuestionado sobre si su prima que vive en Tampico está enferma de Covid-19, el presidente asintió y deseó pronta recuperación a quienes enfrentan esta situación.

“Pero a todos les deseo la recuperación, los que están hospitalizados que salgan, sobre todo los que están en terapia intensiva, y los que ya se nos adelantaron pues ofrecer a los familiares nuestro pésame permanente, nuestro abrazo fraterno, ya lo hice el domingo pasado y lo vamos a seguir haciendo, porque son pérdidas de vidas humanas, es muy doloroso lo que está sucediendo”, señaló.

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas