Secuestran a 20 jóvenes en Puerto Vallarta; señalan al CJNG

Foto. @dcorajenosevale

El pasado fin de semana, un grupo de turistas de Guanajuato fue privado de su libertad por un comando armado mientras realizaban un paseo turístico por las cercanías de Puerto Vallarta.

Ha trascendido que el secuestro se habría llevado a cabo por miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, quienes habrían ubicado que los paseantes eran, en su mayoría empresarios, y que ya se habrían comunicado para pedir altas sumas de dinero por su liberación.

El Sábado 18 de julio fue cuando se realizó el secuestro en una avenida del puerto, de acuerdo con testigos los turistas viajaban a bordo de cuatrimotos, camionetas todo terreno y ZRZ, cuando el grupo criminal les ordenó el alto desencadenando en una balacera que terminó con la vida de Joaquín Alba, empresario de la construcción.

Según una entrevista realizada por Grupo Reforma a un empresario que pidió el anonimato, “Este tipo de circunstancias no habían sucedido y el hecho que haya pasado algo así en un grupo de chavos, empresarios jóvenes que no iban a hacer otra cosa que divertirse, vacacionar, andar en moto, te genera preocupación”, esto según una entrevista realizada por Grupo Reforma a un empresario que pidió el anonimato.

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta habría negado la existencia de un secuestro masivo, y se desconoce si las personas sigan privadas de su libertad.

En el lugar quedó herido el empresario Joaquín Alba, dedicado al transporte de materiales de construcción, quien presuntamente fue alcanzado al caerse de uno de los automotores tipo RZR. Posteriormente falleció en un hospital.

Número de vistas 242

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas