México tiene un exceso de mortalidad del 55% en 20 estados

Foto. @HLGatell

México tiene un exceso de mortalidad del 55 por ciento, en 20 estados del país, estimó en un informe la Secretaría de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Al presentar el método para estimar el exceso de mortalidad por todas las causas durante la pandemia de COVID-19, detallaron que las muertes esperadas en 2020 eran de 130 mil 763 muertes, de acuerdo a la tendencia de los últimos cuatro años; sin embargo las observadas fueron 202 mil 77, lo que representa un exceso de mortalidad de 71 mil 315.

Apuntó que 12 estados no fueron tomados en cuenta para este informe debido a inconsistencias en sus datos.

“Esto puede ir aumentando”, aseveró el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud,

Además, López Ridaura apuntó que todavía hay 8 mil 829 muertes por COVID-19 en proceso de dictaminación.

Para determinar este exceso de mortalidad participaron el Registro Nacional de Población (Renapo), Inegi, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, el Cenaprece, la Dirección General de Epidemiología, el Instituto Nacional de Salud Pública, además de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Con información de medios.

 

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario