Fallece José Kuri Harfush, tras larga batalla contra el Covid-19

El empresario José Kuri Harfush falleció esta tarde, informó el canciller Marcelo Ebrard  Casaubon, en sus redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano dio la noticia y lamentó la pérdida.

“Lamento el sensible falleciemito de José Kuri Harfush, abrazo solidario a familia y amigos, descanse en paz”, escribió el Canciller.

Kuri Harfush era miembro del Consejo de Administración del banco Inbursa, y en marzo pasado fue diagnosticado con COVID-19 tras regresar de un viaje a Vail, Colorado. En el avión viajaba con Jaime Ruiz Sacristán, entonces presidente de la Bolsa Mexicana de Valores y quien falleció por esa enfermedad en abril pasado.

“El 15 de marzo, la prensa mexicana difundió que el empresario había muerto por coronavirus. Pero un poco más tarde, uno de los medios desapareció la nota y algunos periodistas recularon sobre el primer reporte.

Desde aquel día no se había dado ningún reporte del empresario.

¿QUIÉN ERA KURI HARFUSH?

José Kuri Harfush era primo hermano de Carlos Slim Elú, el empresario dueño de Grupo Carso y otras empresas importantes de México. De hecho, el recién fallecido era, desde hacía 29 años, miembro del consejo de administración de ese grupo empresarial.

Se graduó como licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac. Ya como profesionista , dirigió a firmas como Janel y Productos Dorel.

Además, estuvo a cargo de siete compañías, y fue miembro consejero en 16 empresas, como Telmex, Carso, Global Telecom, Inbursa y Minera Frisco.

Hasta su muerte, fue considerado uno de los hombres de negocios más influyentes de México, al estar involucrado en las compañías de su primo Carlos Slim.

 

Número de vistas 339

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas