Fiscal de EU pide negar libertad bajo fianza a César Duarte por “peligro de fuga”

Foto. Especial

La Fiscalía de Estados Unidos pidió a la corte federal en Miami, encargada del juicio de extradición contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, negar su libertad bajo fianza al considerarlo “un peligro de fuga”.

César Duarte, de 57 años, es acusado de desvío de dinero y delitos electorales, y fue detenido el pasado 8 de julio en Miami.

El fiscal Jason Wu mencionó en una moción que EFE tuvo acceso “no puede demostrar” que “no posa riesgo de fuga o peligro para la comunidad”.

“El fugitivo (…) no puede superar la fuerte presunción contra la fianza en casos de extradición internacional”, señala el fiscal.

Medios locales informaron que el exgobernador, solicitado en extradición por México, tiene previsto el próximo jueves 30 de julio la audiencia de libertad bajo fianza a través de videoconferencia con la jueza federal Lauren F. Louis.

Duarte lleva detenido cerca de tres semanas en el Centro de Detención Federal de Miami, en el centro de esta ciudad de Florida, según la base de datos de la Oficina Federal de Prisiones.

“Duarte, con la asistencia de funcionarios de su administración y de otras personas, malversó fondos estatales en beneficio propio y de sus asociados”, detalla la demanda en Estados Unidos.

Según la demanda, desde al menos junio de 2011 hasta noviembre de 2014, Chihuahua transfirió más de 6.4 millones de dólares a dos empresas en las que “Duarte era el accionista mayoritario”.

Con información de Noticieros Televisa.

 

Número de vistas 172

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este