“Alentador, ver ya un patrón de disminución”: Gatell

Foto. @HLGatell
Redacción

MÉXICO.- Por segunda semana consecutiva existe un patrón de disminución en los casos de Covid-19 en el país, aseveró el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Al dar el reporte diario de contagios con 390 mil 516 casos acumulados y 43 mil 680 defunciones, el funcionario señaló que hay un descenso en el número de casos, lo que calificó como alentador.

“Es alentador, es alentador ver ya un patrón de disminución, del acontecer epidémico medido e identificado por el número de casos que se presentan en una semana, que es menor al de la semana anterior”, dijo

En conferencia informativa destacó que la curva epidémica descendió en las semanas 28 y 29.

Sin embargo, López-Gatell advirtió que “de todos modos que quede claro esto es sí y sólo sí como lo hemos dicho, mantenemos la medidas de sana distancia, el lavado de manos, el uso de cubrebocas en los espacios públicos cerrados en donde puede ser una medida auxiliar muy valiosa, no salir a la calle si se tienen síntomas, etcétera”.

Pero ya es alentador ver dos semanas consecutivas, estemos expectantes, no es en absoluto, que quede absolutamente claro no es ninguna garantía de que esto se mantendrá así, aquí no hay garantías, aquí lo que hay es realidades basadas en información objetiva”, expuso.

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas