Avión presidencial, muestra de los excesos que se cometieron en el “periodo neoliberal”: AMLO

AMLO
México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el lujoso Boeing 787-8 es una muestra de “cómo se mal gobernaba en el país durante todo el periodo neoliberal. Es un ejemplo de los excesos que se cometieron. Es ostentación”.
Cestionó incluso que se le haya puesto como nombre “José María Morelos y Pavón”, ya que este personaje de la historia luchaba por la igualdad. Era mejor que llevara el nombre de “Antonio López de Santa Anna, de Porfirio Díaz, de Carlos Salinas de Gortari porque tendría más apego a la realidad”.
El avión, dijo el presidente, “es monumental, faraónico y, desde luego, este lujo es un insulto al pueblo de México habiendo tanto necesidad, pobreza”.
Y siguió el presidente: “Se iban a terminar de pagar por el avión cerca de 7 mil millones de pesos, porque fue financiamiento. Nada más costo de mantenimiento de viajes al año significa alrededor de 150 millones de pesos”.
Mencionó que, comparado con el costo de remodelación del ex hangar presidencial, la ampliación del actual aeropuerto que inauguró el viernes, fue de 500 millones de pesos.
En el periodo neoliberal, insistió el presidente, “se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente pobre, y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones. Era un gobierno de ricos para ricos con un pueblo de pobres. Ese fue el distintivo de los gobiernos neoliberales”, resaltó.
La conferencia de prensa giró básicamente en torno al avión presidencial, y el presidente repitió las frases que sistemáticamente uso durante su campaña.
El Arsenal
Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre