Debido a depresión tropical Hanna, continuarán lluvias de fuertes a intensas en norte y noreste de México

Depresión tropical Hanna

México.- Hoy, la depresión tropical Hanna, que se localizó en tierra a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente a 100 kilómetros (km) al norte de Fresnillo, Zacatecas, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 55 km/h, provocará lluvias intensas en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; muy fuertes en Aguascalientes, y fuertes en Chihuahua. Se prevé que el sistema se degrade a una baja presión remante en el transcurso del día.

Canales de baja presión asociados a inestabilidad en la parte superior de la atmósfera ocasionarán lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes en Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Sonora; chubascos en la Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 22, a su paso por la Península de Yucatán y el sureste de México, generará lluvias muy fuertes en Chiapas, y chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento, así como generar aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h para Campeche, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Con información de CONAGUA

(Visitado 41 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 11 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de “La Mañanera”

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, desmintió que no hay ningún