Llevará Hospital Universitario de Chihuahua el nombre “Dr. Jesús Enrique Grajeda”

Homenaje al Dr. Enrique Grajeda

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral, anunció que como homenaje permanente a su actuar heroico, el Hospital Central Universitario llevará el nombre del “Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera”, secretario de Salud que perdió la vida la mañana del pasado domingo a causa del COVID-19.

Durante la ceremonia en que se rindió tributo a quien fuera también rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), que encabezó el titular del Ejecutivo estatal junto con su Gabinete, dio a conocer que la inclusión de su nombre, se realiza por el ejemplo del deber cumplido hasta el final de sus días, que debe asumirse en la conducta familiar, social y comunitaria.

Agregar su nombre al nosocomio, se realiza mediante el Acuerdo 100/2020, en el que se instruye la colocación de una placa visible en alguno de sus muros, como testimonio tangible del reconocimiento otorgado, a quien fuera secretario de Salud de agosto de 2018 a julio de 2020.

Corral dijo que para el Dr. Grajeda, el Hospital Central Universitario era el lugar donde se sentía más correspondido y daba más sentido a su vocación y plenitud, donde atendía a la gente con menos recursos, que es donde más se necesita, pero también donde la gente más agradece.

Ante los familiares del doctor Grajeda: su esposa Ivonne Martínez y sus hijos Jesús Enrique, Ivonne, María y Ana, en el patio central del Palacio de Gobierno, Corral manifestó que para muchos es conocida la trascendencia y la importancia de este Hospital, que próximo a cumplir 123 años de su construcción, es uno de los hospitales más antiguos de México.

Con información del Gobierno de Chihuahua

Número de vistas 67

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas