Una de cada tres personas en el mundo sigue sin agua potable, ONU

Crisis mundial del agua / ONU

Nueva York.- Diez años después de la que la ONU reconociera explícitamente el agua y el saneamiento como derechos humanos, miles de millones de personas todavía carecen de ellos, denuncia un relator independiente.

“La pandemia de coronavirus nos ha enseñado que dejar atrás a las personas que más necesitan los servicios de agua y de saneamiento puede conducir a una tragedia humanitaria,” dijo Léo Heller, que considera que su provisión debe ser una prioridad en los próximos 10 años “si queremos construir sociedades justas y humanas.”

Heller indicó que los países no parecen estar listos para lograr los objetivos relativos al agua, el saneamiento y la higiene para 2030. Una de cada tres personas sigue sin poder acceder al agua potable y más de la mitad de la población mundial carece de acceso a un saneamiento seguro.

Unos 3000 millones de personas no disponen de instalaciones básicas para el lavado de manos con jabón y agua, y más de 673 millones todavía practican la defecación al aire libre. Esta situación inaceptable causa 432.000 muertes debidas a la diarrea cada año.

Con información de la ONU

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas