Hugo, ya deje de echar la culpa a los medios

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Doctor Hugo López Gatell ya deje de echar la culpa de sus errores a los medios, es cierto no toda la culpa de la que pandemia haya llegado a los niveles donde está hoy es suya, también es por el factor movilidad y descuido de las personas, eso está calor.

Vamos por partes, hay medios y comentarios que sí han exagerado o distorsionado la información, afortunadamente no son todos; pero usted generaliza doctor, incluso insiste en que hay “infodemia” un invento del ex-crítico del gobierno y ahora su principal aplaudidor, Jenaro Villamil.

En los poco más de cuatro meses que lleva al frente de la vocería para el COVID-19 usted ha caído en muy serias contradicciones, como desestimar el uso del cubrebocas, que especialistas de México y el mundo consideran que su uso es esencial para evitar la propagación del virus SARS-COV2. Hay ocasiones en que confunde, no orienta.

Así como el presidente López Obrador dice que él tiene otros datos cuando en las mañaneras los reporteros le demuestran con datos duros que algo está mal, usted Gatell acuñó la frase de “no existe ninguna evidencia científica” cuando le preguntan sobre un medicamento o tratamiento que está dando resultados en otras regiones del mundo.

Hace dos meses usted apostó a que la curva epidemiológica llegaría a su pico la primera semana de mayo, lo que no sucedió, ¿eso es una distorsión de la información? O infodemia, una Fake News que no inventaron los medios, salió de su propia boca.

¿Cuál distorsión hacen los medios cuando el gobernador de Tabasco aparece en un video en el que le dice a su secretaria de Salud, “Ya no puedo con Gatell” o del gobernador de Jalisco quien en un video expresó: “es verdaderamente increíble el nivel de cinismo del doctor López Gatell”?

Así les puedo seguir mencionando hechos reales, a los que López Gatell llama infodemia, como el de los “municipios de la esperanza” que nunca pudieron regresar a la normalidad, como vaticinó. Insisto no todo es culpa del epidemiólogo consentido de López Obrador, la gente también tiene lo suyo y para muestra, aquí en la Ciudad de México, con una población acostumbrada al desorden, amante de la subcultura del desmadre.

Hay lugares en donde se deben endurecer las medidas, pero para el subsecretario y su jefe es mejor: libertad a cambio de muerte. Dios nos ampare.

En la próxima entrega les hablaré sobre la parte que le corresponde a la población que también tiene lo suyo.

+++++++

Qué tan bueno sería el negocio en la coordinación de Puertos y Marina Mercante que en el sexenio pasado Emilio Gamboa Patrón se la pidió a Enrique Peña Nieto para uno de sus incondicionales, Guillermo Ruiz de Teresa, que salió bien cargado. Si la nueva coordinadora, Rosa Isela Rodríguez cuya honestidad y eficiencia no está en duda, le rasca tantito van a salir a la luz pública muchos negocios en los que el yucateco fue el beneficiario. La honestidad de quien fue la número 2 del GDMX es garantía, pero: ¿le harán caso los marinos? Ojalá, porque si no será un “florero” más en el equipo del tabasqueño quien así habrá echado a perder una brillante carrera… Ricardo Monreal presentó su libro “La Infamia” revela que no sólo en la reforma energética hubo maiceo para los diputados, también en las otras cuatro que en el gobierno anterior llamaron estructurales y que ahora están en el bote de la basura… Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo que mañana tomará protesta como nueva senadora en sustitución de Vanessa Rubio, le hizo el fuchi al PRI, al que pertencía Vanessa y jalará con los morenos, por lo que la bancada del tricolor se queda con 13 senadores.

[email protected]

@HctorMoctezuma1

Número de vistas 95

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas